La defensa del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, que busca una candidatura a la presidencia del país confía en que durante la Semana Santa “El Bronco” se pueda colar a la boleta para las próximas elecciones.

“Estamos muy convencidos que tenemos la razón jurídicamente, el derecho nos asiste y solo es cuestión de que la Sala Superior lo reconozca y emita la sentencia correspondiente para que esté en la boleta”, dijo el abogado Javier Náñez Pro para ABC Noticias.

Rodríguez ha depositado sus esperanzas en el Tribunal Electoral, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo sacara del proceso de revisión de firmas.

Náñez, abogado de “El Bronco”, dijo que su argumento es que durante los cinco días que duró la audiencia, consiguió otras 14 mil firmas, lo que significaría que aún hay 810 mil firmas que se deben revisar.

“Fácilmente, con el margen de error que tiene el instituto se estarían recuperando más de 30 mil firmas, por lo menos, y al ingeniero le faltan 16 mil”, dijo.

Aunque la Sala Superior debe revisar varias impugnaciones que se derivan de las inconsistencias que se presentaron por parte del equipo de Rodríguez.

“El INE ya había dicho antes de esto que ellos no se equivocaban y que su revisión se hizo muy profesionalmente y muy bien.

“Que sorpresa que se equivocaron y ellos mismos reconocen su error en más de 14 mil casos. Esto es algo gravísimo”, agregó.

De acuerdo con Pro, la sala ha turnado estos asuntos con carácter de urgente y se votarán en la siguiente sesión del Pleno.

Debido a la vulneración del principio de certeza, Náñez confía en que “El Bronco” tenga altas posibilidades de volver a la contienda por la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here