Después de una polémica concesión, que se dio hace 18 meses, para que el alumbrado del municipio de Allende fuera renovado durante cinco años y por un monto de 25.7 millones de pesos, la empresa CTN LED rescindió su contrato.

Según el acta de la sesión de Cabildo del 27 de febrero, se informa que la empresa que proviene de Coahuila, que tenía la concesión, decidió renunciar a su contrato.

Esta renuncia se da tres meses después de que la Auditoría Superior del Estado informó, en la cuenta pública del 2016, que la empresa era fantasma y se pidió sancionar a quienes hayan otorgado el contrato.

“Juan Manuel Gerardo Canizales García, representante legal de la empresa CTN LED Iluminación, emite oficio sin número dirigido al Alcalde Silverio Flores…

“Mediante el cual solicita renuncia expresamente a la titularidad de la concesión referida en dicho instrumento jurídico por los argumentos y justificaciones que vierte en dicho documento”, señalan en el acta del martes pasado.

La regidora panista Elvia Cavazos, durante la sesión del martes, señaló que la empresa no cumplió con la renovación de las 3 mil 500 luminarias, además del mantenimiento de 4 mil 495 más, que debieron quedar concluidos el 31 de diciembre del 2016, que hasta el momento no ha cumplido.

Aunque durante la sesión los integrantes del Cabildo pidieron información sobre el porcentaje del avance de los trabajos y el monto que se le había entregado a la empresa, ni el Alcalde, ni el otro funcionario, dieron detalles de la operación.

Agregaron que la petición de la empresa para renunciar fue planteada desde el 27 de octubre del 2017, pero no se presentó ante el Cabildo hasta cuatro meses más tarde, sin dar ninguna explicación de la tardanza.

En el transcurso de la sesión, el Municipio informó que la Dirección de Servicios Primarios se ha estado encargando de instalar las luminarias, aunque ésta información no se había revelado con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here