Compra “El Bronco” dron para seguridad más caro que un helicóptero

El Gobierno de Nuevo León busca hacerle frente a la inseguridad cueste lo que cueste y si no lo cree, vea el nuevo dispositivo tecnológico que adquirió para la Secretaría de Seguridad: un avión no tripulado, tipo dron, que costó 54 millones de pesos.

En efecto, este millonario equipo se utilizará para realizar labores de inteligencia, que ayuden a las autoridades a combatir a los grupos criminales.

Este avión no tripulado fue mostrado a los medios de comunicación durante la entrega de patrullas a Fuerza Civil, acto efectuado en la Explanada de los Héroes.

Especificaciones

Este avión no tripulado tipo dron mide 3 metros de largo; puede alcanzar los mil metros de altura y volar por espacio de 12 horas, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Opacidad

Aunque durante la presentación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que este equipo fue desarrollado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), gracias a varios convenios de colaboración que tienen con la Máxima Casa de Estudios.

Pero minutos después se confirmó que la empresa detrás de este dispositivo se llama Unmanned Systems Technology International (USTI).

Incluso el director de esta compañía, Jorge Llamas, fue el encargado de mostrar el avión ante los medios y autoridades presentes, y posteriormente, ante los medios de comunicación, indicó que su empresa fue la encargada de este proyecto. h

Más caro que un helicóptero

Hay que resaltar que este avión no tripulado resulta más costoso que el precio de venta del helicóptero VIP adquirido por el exgobernador Natividad González Parás, el cual está puesto a la venta por 48.4 millones de pesos.