De acuerdo con información de la Comisión Estatal Electoral, y de la lista de aspirantes independientes registrados, los Municipios del área metropolitana contará con al menos uno de ellos en la boleta durante los comicios del 1 de julio.

Para el municipio de San Pedro hay dos contendientes que ya reunieron los apoyos de la lista nominal y competirán por la Alcaldía, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos y Fernando Elizondo Ortiz, con 3 mil 884 y 3 mil 127 firmas, respectivamente.

Aldo Fasci, ex vocero de Seguridad del Gobierno del estado, ha recabado un total de 20 mil 394 firmas en el municipio de Monterrey, siendo el único independiente en alcanzar la cifra impuesta por el órgano electoral de 13 mil 843 apoyos.

Para Guadalupe, de acuerdo con la última lista publicada, podrían competir Daniel Torres Cantú, ex Diputado federal, así como Helios Imperio Salazar y Daniel Torres Rangel, quienes completaron el mínimo de firmas.

En San Nicolás, de los cuatro aspirantes que se registraron, tres de ellos consiguieron los apoyos, por lo que podrán competir por la Alcaldía del Municipio, Josefina Villarreal González, consiguió 6 mil 698, Camilo Ramírez 6 mil 416 y Gustavo Cerrillo junto 5 mil 927.

La suegra del Gobernador con licencia, María Teresa Martínez Galván, se perfila para Santa Catarina, así como el ex jefe de escoltas de “El Bronco”, Carlos Guevara, quien va encaminado en García.

Hoy termina el plazo para que los independientes presenten las firmas mínimas requeridas por el INE para poder competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here