Tras el cierre de las casillas electorales en distinto puntos del país, los ciudadanos encargados de organizar los comicios empezaron a contabilizar los votos emitidos durante la jornada electoral.

De acuerdo con los horarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), a las 18:00 horas (tiempo del centro de México) de este 1 de julio comenzó el cierre de las urnas.

Las casillas pueden cerrar después de ese horario en caso de que aún haya ciudadanos formados en el lugar para emitir su voto.

Algunas podrían haber cerrado antes si todos los ciudadanos en su padrón electoral ya hubieran emitido su voto o, como en el caso de las especiales, si se agotaron las 750 boletas designadas a cada una.

Según el INE, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arranca dos horas después del inicio de cierre de casillas debido a la diferencia de horario en las zonas norte y occidente del territorio mexicano (Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur).

Además de la elección presidencial, la jornada electoral de este domingo ha sido una de las más grandes en la historia de nuestro país, pues 30 entidades tendrán elecciones locales, 27 renovarán congresos locales y 25 sus respectivos ayuntamientos.

Además, se elegirán ocho gobernadores, el jefe de Gobierno en la Ciudad de México y representantes en el Congreso federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here