Un megaincendio se registra en la Sierra Sur del estado luego de que dos siniestros que afectaba a Linares e Iturbide, se juntaron.

Personal de Protección Civil estatal, con el apoyo de cuatro helicópteros, uno de ellos del Gobierno de Coahuila, trabajan para controlar este siniestro que hasta la noche del lunes había afectado mil 150 hectáreas.

Autoridades han denominado al incendio “La Muralla”, debido a la extensión de sus llamas.

Fue el pasado lunes cuando se reportó el incendio en Iturbide, mientras que el jueves comenzó el de la Sierra de Linares.

De acuerdo con información, las condiciones climatológicas que imperan en la región han provocado que los incendios se extendieran hasta convertirse en uno solo.

El subdirector operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, detalló que es la primera vez en los últimos años que dos incendios forestales se juntan.

En los trabajos participa personal de la Comisión Nacional Forestal, rescatistas de Protección Civil de Iturbide y Linares, Guadalupe, Allende, Galeana, además de elementos del Ejército Mexicano y de Agua y Drenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here