La Comisión Estatal Electoral avisó a Adrián de la Garza que debía retirar el video donde anunciaba su reelección mientras se investiga el caso para determinar si se violó la Ley Estatal Electoral.

Lo anterior se dio a conocer mediante el Procesamiento Especial Sancionador PES 005/2018, donde la Comisión de Quejas y Denuncias detalló que mientras se resuelve el caso y se determina si incurrió en alguna violación, el Alcalde regio debía bajar el video de sus redes sociales.

“Efectos de la medida cautelar. En consecuencia, resulta procedente otorgar la medida cautelar solicitada por el ciudadano Gilberto de Jesús Gómez Reyes, representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante ese organismo local electoral, y por lo tanto, lo conducente es ordenar al ciudadano Adrián Emilio de la Garza Santos el retiro del video de su cuenta personal de la red social de Facebook con el nombre de usuario “AdriánDeLaGarzaS” con el título “Si voy por Monterrey”, el cual se menciona en el Considerando 3.1 del presente acuerdo.

“Lo anterior, dentro del término de doce horas siguientes a la notificación del presente acuerdo, tomando en consideración que conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 359 de la Ley Electoral para el Estado, durante los procesos electorales todos los días y horas son hábiles, debiendo informar las acciones realizadas dentro de un plazo de veinticuatro horas posteriores”, establecen en la notificación.

En el archivo, la Comisión alertó a Adrián de la Garza, que de incumplir con lo establecido se abrirían nuevas líneas de investigación en su contra.

“Bajo el apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, se podrá dar inicio a un nuevo procedimiento para la investigación de estos hechos, o los podrá considerar dentro de la misma investigación, mientras no sea resuelto en definitiva; o bien, podrá imponer el medio de apremio que estime suficiente para lograr el cumplimiento de la medida ordenada, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento de Quejas Denuncias de la Comisión Estatal Electoral”, concluye el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here