Mario Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), dijo que sancionarán a los candidatos que realicen actos de promoción o ataquen a algún adversario, esto debido a que los tiempos electorales se encuentran en intercampañas.

El candidato a la Alcaldía de Monterrey por el Partido Verde Ecologista de México, Adalberto Madero, dijo que este 14 de febrero saldrá a las calles de la Ciudad para aparecer como Cupido, por lo que podría ser sancionado.

El presidente de la CEE señaló que en caso de que alguno de los personajes que buscan un cargo público se promocione durante este periodo podría perder su derecho a la elección.

“Ninguno puede hacer campaña en este momento, puede aparecer en los medios, pero no puede pedir el voto a su favor, ni puede hacer promoción negativa a ningún contrario; si lo hacen pueden hasta perder el registro como sanción.

“La ley es muy clara, hasta que hagan el acto y se denuncie se puede proceder, no se van a arriesgar a salir a las calles a pedir el voto o a hablar más de los contrarios, los lineamientos están establecidos y se tienen que respetar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here