En un evento conmemorativo por el Día de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres aprovechó para informar que los casos de violencia contra las mujeres han disminuido.

Martha Cecilia Reyes, titular de la dependencia, puso en comparación cifras del 2016, con las del 2006, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Si ustedes observan la información que circula en los medios de comunicación van a observar que se habla de que la violencia está incrementando, así como el número de feminicidios.

“Yo les quiero compartir que, de acuerdo a los datos oficiales del INEGI, en 2006, aquí en el estado, 65 por ciento de las mujeres, de 15 años y más habían enfrentado un episodio de violencia. De acuerdo a la encuesta de 2016, bajamos a 61.2 por ciento”, aseguró.

Sin precisar números en cuanto a feminicidios, dijo que el Gobierno estatal ha mostrado cooperación al aceptar la Alerta de Género en cinco municipios durante el 2016.

Reyes dijo que puede ser que el trabajo del Instituto no sea muy visible, pero aseguró que están en constante trabajo con la Organización de las Naciones Unidas en nuevos proyectos.

El Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, lamentó que la Alerta de Género en Nuevo León aún no haya podido ser implementada, pero adelantó que el Gobierno destinará recursos que priorizarán la defensa de los derechos de las mujeres.

“Vamos a tener una visión de más acción y menos palabra, más calle y menos oficina. Nos vamos a dedicar, así me ha instruido el gobernador, que vamos a re direccionar muchos de nuestros recursos en favor de la mujer, en favor de la comunidad para buscar el empoderamiento de la mujer”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here