La mañana de este jueves, la Fiscalía General del Estado dio detalles sobre la captura de Juan Fernando “N”, presunto autor material del asesinato de la niña Ana Lizbeth Polina Ramírez.

El fiscal Gustavo Guerrero informó que la detención del sujeto se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Agregó que gracias a uno de los reportes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron labores de inteligencia y lograron el arresto del individuo en una tienda de autoservicio en Santa Catarina.

Las autoridades indicaron que luego de proceder con la orden de aprehensión, el individuo fue internado en el penal del Topo Chico para esperar su audiencia ante un juez de control.

Ya era buscado

Como parte del caso que se ha calificado como feminicidio, la fiscalía confirmó que Juan Fernando ‘N’ era buscado desde el 2014 acusado de violar a una menor de 12 años en Santa Catarina, municipio de donde es oriundo y donde radica su familia.

Se informó que desde esa fecha se le seguía la pista al individuo pero tenían la sospecha que abandonaba frecuentemente la ciudad, por tal motivo se dificultaba su captura.

Presunta protección

Durante la sesión de preguntas con la prensa, la Fiscalía fue cuestionada respecto a sí el ahora detenido tenía parentesco con un fiscal del municipio de Juárez, lo cual fue confirmado.

Se indicó que la persona señalada colaboró en las investigaciones del caso pero no se ha indicado alguna responsabilidad.

Asimismo, la autoridad indaga el actuar de los uniformados de Juárez por la respuesta tardía a informar sobre el caso a las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here