La aprobación de Jaime Rodríguez, candidato independiente a la presidencia, ha caído en un 30 por ciento en Nuevo León, así lo reveló Luis Ávila, coordinador de ¿Cómo vamos?.

“¿Qué dice la gente en términos de Jaime Rodríguez? Más del 60 por ciento considera que no ha cumplido con sus promesas de campaña y el índice de aprobación general es de 30 por ciento.

“Es muy bajo, de hecho, con excepción del alcalde de Cadereyta (Santiago Preciado), es el más bajo”, dijo, basado en una encuesta que realizó la plataforma a tres mil personas, sobre la percepción del gobierno estatal y municipal.

Esto después de que presentaran los estudios de “La Neta” de los retos municipales, dos días después de que el Trife aprobara la candidatura de Jaime Rodríguez.

De acuerdo con Ávila, los ciudadanos tienen la responsabilidad de revisar lo que los candidatos hicieron en su último cargo público antes de votar el 1 de julio.

“Los índices de aprobación no son de popularidad, son de legitimidad para gobernar. La primera pregunta que tiene que hacerse es ¿con qué legitimidad dejan a su población? y ¿le piden el voto?”, dijo.

Agregó que la plataforma entregará una evaluación de “La Neta” del Gobierno estatal, que sirva para conocer si Jaime Rodríguez es un candidato adecuado o no para la presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here