El Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, obtuvo un 30 por ciento en sus niveles de aprobación, en comparación con los Alcaldes metropolitanos, quienes alcanzaron hasta un 78 por ciento.

Los resultados de la aprobación se publicaron ayer en la Encuesta Percepción Ciudadana “Así Vamos 2017”.

Ésto contrasta con los altos índices de aprobación alcanzados por el Gobierno independiente al inicio de su administración en octubre del 2015.

Según lo publicado por la plataforma “¿Cómo Vamos, Nuevo León?”, de la que forman parte organizaciones y cámaras empresariales, como el Consejo Cívico, cana, Caintra y Canadevi, indican que el nivel que alcanzó Jaime Rodríguez es apenas el segundo menos más bajo, donde está el Alcalde de Cadereyta, el albiazul Santiago Preciado, quien tuvo un 18 por ciento.

La evaluación señala que los factores que más han afectado la imagen de “El Bronco” son el incumplimiento de las promesas de campaña, además de no atender las demandas ciudadanas y hacer un uso inadecuado de los recursos públicos.

Otro rubros que se calificaron en la evaluación fueron la capacidad de resolver problemas de la comunidad, receptividad a la crítica, equipo capacitado y el cumplimiento de promesas, en los que Rodríguez obtuvo resultados por debajo de la media.

Los Alcaldes que mejor evaluación obtuvieron son Héctor Castillo, de Santa Catarina, con un 78 por ciento; Mauricio Fernández, de San Pedro, con 74 por ciento; Víctor Fuentes, de San Nicolás, con un 65 por ciento, y Javier Caballero, de Santiago, con el 63 por ciento.

La encuesta la realizó el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UANL, entre el 5 de septiembre y el 5 de noviembre del año pasado, cuando Jaime Rodríguez aún era Gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here