El Diputado local del PAN, Daniel Carrillo, y el regidor nicolaíta, Gerardo Urbina, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda, para que los Municipios incluyan en los subsidios de hasta un 90 por ciento en el pago del Impuesto Predial a personas con discapacidad.

“Es una adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Nuevo León en la cual pretendemos incluir, dentro del catálogo de beneficiaros de los subsidios municipales, a las personas con discapacidad. Anteriormente se incluía solamente a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas para solventar la carga que tienen”, expresó Urbina.

“La discapacidad muchas veces es adquirida o por nacimiento o un tipo de accidente o enfermedades, eso va mermando la capacidad de las personas para mantener su patrimonio y la intención de esta iniciativa es precisamente eso, es tratar de cerrar el círculo de la inclusión de las personas con discapacidad y ser más amigables por parte de las autoridades para este sector”.

Carrillo agregó que la iniciativa, que será impulsada por la bancada del PAN durante el periodo ordinario de sesiones del Congreso y que comienza mañana, pretende que las personas con discapacidad puedan mantener su patrimonio.

“Hay que recordar”, añadió, “que existen diferentes tipos de discapacidad, discapacidad motriz, intelectual visual y con esto se incluye cualquier persona que tenga una propiedad heredada o comprada y que tenga una discapacidad adquirida o de nacimiento y que se incorpore este beneficio en todos los municipios”.

La iniciativa plantea reformas al primer y tercer párrafo del artículo 21 Bis 12-A de la Ley de Hacienda para los Municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here