El Instituto Estatal de la Mujer inició la repartición de folletos en distintas rutas urbanas con información sobre la prevención del acoso femenino dentro del transporte público.

La vocera del instituto, Cecilia Reyes, expresó que la campaña es parte de la concientización que están realizando junto al Grupo Transregio.

Parte de la campaña consiste en capacitar a los choferes de las rutas para saber cómo abordar las distintas maneras de violencia contra la mujer, además de crear conciencia en los usuarios para prevenir este problema.

“En este momento los choferes están recibiendo capacitación en todos los temas. Necesitamos que todos los agentes de servicio tengan esta información de base”, dijo Reyes.

Dentro de los folletos se incluye un directorio con las instituciones de gobierno y no gubernamentales que pueden ayudar a las víctimas, además de un “violentómetro” que explica qué conductas van en contra de la mujer, desde hacer bromas hirientes hasta el asesinato.

El director general de Tranregio, Julio Pérez, señaló que los folletos se entregarán en las rutas 2, 23, 38 y 138 en cada una de las unidades disponibles.

“Vamos a seguir en este tipo de iniciativas. Por lo pronto, desde octubre estamos trabajando, esta ya es la tercera etapa con entrenamiento a nuestros conductores”, dijo Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here