Buscan en NL equipar a ministeriales para prevenir ataques

Los ataques en contra de agentes ministeriales, es producto del enojo que hay entre delincuentes, así lo reveló el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Durante una entrevista a medios de comunicación, el funcionario reveló que la Fiscalía General del Estado se encuentra equipado adecuadamente a los agentes con la finalidad de prevenir o repeler los ataques.

“Vieron la unidad y creo yo que es una situación, una reacción de lo que estamos implementando y lo que estamos haciendo, pero eso no nos va a intimidar, vamos a seguir adelante, únicamente fueron daños materiales, se está investigando ese suceso”, afirmó Guerrero Gutiérrez.

“Eso sí creo que es contra la dependencia por la misma circunstancia de que hemos trabajado”, agregó.

Asimismo, reveló que se reforzará la seguridad de los agentes con nuevo equipamiento, además de los chalecos antibalas y armamento con el que ya cuentan.

Segundo ataque contra ministeriales

La madrugada de este lunes se registró otro ataque a elementos ministeriales en el municipio de Apodaca, los agentes fueron atacados cuando viajaban en su patrulla, que terminó afuera de una tienda de conveniencia.

Se reveló que los ministeriales iban en la patrulla cuando una camioneta Blazer color blanca les cerró el paso.

Segundo ataque en contra de ministeriales

Testigos aseguraron que desde el interior abrieron fuego contra la unidad, pero el ministerial que iba al volante reaccionó y aceleró para escapar.

El área fue acordonada para que peritos levantaran las evidencias del atentado, mientras que las autoridades revisan los videos tomados por las cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia y de otros negocios cercanos para dar con los responsables.