El arzobispado de Nuevo León propuso la creación del “Memorial de la Misericordia” en la colonia Independencia de Monterrey, proyecto que incluye la colocación de la que será la cruz más grande del mundo, informó el arzobispo Rogelio Cabrera.

Dicha cruz medirá 160 metros de altura y 90 metros en su parte transversal, la cual superaría por 10 metros de altura a la del Valle de los Caídos de España.

“Le pido a Dios que yo pueda verlo terminado, pero siempre todo proyecto que se supone tarda en realizarse, es urgente dar el primer paso y lo estamos haciendo comunicando a ustedes, los fieles, nuestra sana intención”, expresó el clérigo.

Respecto a la finalidad de este proyecto, el arzobispo explicó que lo que se pretende es “levantar un símbolo de la fe común a muchos de nosotros, los que vivimos en Nuevo León, así como también desde ese lugar animar la solidaridad en toda nuestra Arquidiócesis”.

La obra incluye además un mirador, un centro comunitario y una plaza cívica, proyecto en el que habrá participación de varios empresarios regiomontanos.

Se espera que a mediados de este mes se inicien los estudios necesarios para la obra, la cual tendría una duración de aproximada de 3 años.

De esta manera, se estaría hablando de la estructura más alta que existe en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here