Busca Nokia recuperar la corona

No lleva más de dos años de haber regresado y Nokia, la compañía finlandesa ya busca recuperar la corona de los smartphones más venidos, esto según el vicepresidente para Américas de HMD Global, Maurizio Angelone, quien aseguró que México es uno de los 10 mercados en los que la compañía quiere crecer y llegar a una de las primeras posiciones.

“Nuestro objetivo es llegar a una de las primeras tres posiciones en el mercado, seguro en el número tres en un tiempo bastante rápido, en alrededor de tres o cinco años”, aseguró el directivo en una entrevista.

Uno de los planes que tiene la compañía para que Nokia vuelva a ser el favorito de todo el mundo es el de ofrecer productos de la más alta calidad a un precio más accesible, por lo que desde su llegada a la fecha ha introducido al mercado equipos en todas las gamas, desde su Nokia 1 al Nokia 8.

“Nokia es la única marca europea, eso es un valor importante, lo que estamos llevando al mercado es calidad y es como estamos compitiendo con empresas chinas y no chinas”, agregó el vicepresidente de la empresa.

¿Cómo anda Nokia en México?

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en México se registraron 102.9 millones de smartphones en el segundo trimestre del año, donde Samsung se mantuvo como el líder del mercado, al lograr una participación de 34.4 por ciento.

Según la consultora, en segundo lugar, se posicionó LG, con una cuota del 13.3 por ciento; seguida por Apple, con 11.9 por ciento; mientras que Nokia logró una participación del 2.7 por ciento.

La firma señala que el mercado de telecomunicaciones móviles alcanzó un valor de 70 mil 562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, y la comercialización de dispositivos representó 33.9 por ciento o 23 mil 893 millones de pesos.