El equipo de precampaña del Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el Gobernador con licencia alcanzó hoy la validación de firmas necesarias para contender por la Presidencia como candidato independiente.

De acuerdo con un comunicado, el equipo del Bronco señala que el INE aprobó las más de 866 mil 593 firmas que avalan el apoyo al aspirante independiente, después de corroborarlas en la lista nominal de electores.

Los colaboradores de Rodríguez dijeron que la ocnfirmación de la existencia de esos electores representa la validación del número de apoyos por parte del INE.

“Jaime Rodríguez Calderón se convirtió en el primer aspirante a candidato independiente por la Presidencia en lograr el requisito de los 866 mil 593 apoyos ciudadanos validados”, dice el texto.

“En el corte diario al 17 de enero, el Instituto Nacional Electoral reportó haber verificado 876 mil 087 firmas de ciudadanos enviadas”.

Aunque además del número de firmas los aspirantes a la Presidencia también deben cubrir el 1 por ciento del padrón en al menos 17 Estados.

Hasta el momento, “El Bronco” cuenta con las firmas necesarias en 10 entidades, y de acuerdo con información de su equipo de trabajo en los próximos días también lograrán la meta en el Estado de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here