El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se presentó hoy en el Congreso del Estado para solicitar una licencia por seis meses para poder contender el próximo año en las elecciones por la Presidencia de México.

“El Bronco”, quien se presenta como candidato independiente, ha sido el único ciudadano sin militancia partidista que ha alcanzado las firmas que el INE solicita para poder participar en los comicios.

En punto de las 11:15 horas, Rodríguez entregó su solicitud a la presidenta del Congreso estatal, Karina Barrón, en presencia de los seis representantes de las diferentes bancadas legislativas y alrededor de 20 diputados locales más.

“Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo”, expresó el aún Gobernador, mientras explicaba los motivos por los cuales se separaría del cargo.

“Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero”, agregó al mandatario que sólo ha cumplido dos años de su sexenio.

Acompañado por su secretario de Gobierno, Manuel González, “El Bronco” pidió la oportunidad de separarse de su cargo y propuso al mismo para ocupar su puesto durante el tiempo en el que estará ausente.

La petición será comentada en la sesión de hoy y se turnará con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación para que sea revisada antes de este viernes y se dé una respuesta de si será aprobada o rechazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here