¿Existe una sobreoferta del mercado de espacios comerciales en Monterrey?

En los últimos años se ha presenciado un cambio en el rostro de la ciudad. A un paso acelerado, cada vez más rascacielos dominan las alturas, parques industriales se ubican a las afueras de la ciudad y centros comerciales pasan a ser los nuevos lugares de recreación y entretenimiento.

Respecto a éstos últimos, la industria inmobiliaria prevé mantener su dinamismo. Tan solo la firma Colliers International consideró que para el término de este año, Monterrey contará con 13 nuevos espacios con una inversión que rondará los 500 millones de dólares.

En tanto, SkyScraper City (SSC), foro en internet especializado en arquitectura, urbanismo y construcción, señala que actualmente se encuentran en construcción ocho centros comerciales, dos de ellos en San Pedro Garza García, tres en Monterrey, dos en Apodaca y uno en Santa Catarina, además de siete espacios que aún se encuentra en proyecto.

Foto: Internet

Mientras que a la fecha, el sitio web registró un total de 12 centros comerciales en Monterrey, cuatro en San Pedro Garza García, cuatro en Guadalupe, cinco en Apodaca, cuatro en San Nicolás, tres en Escobedo, uno en Santa Catarina y dos en Juárez.

Esta actividad se mantendrá más activa en los próximos años debido a los indicadores de consumo, los cuales sostienen buenas perspectivas aumentadas, según analistas del tema, por un crecimiento en el empleo formal, créditos y remesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here