El gobernador de Nuevo León señaló que escuchará al gremio de transportistas, pero que no se contemplan aumentos para 2018.

Luego de rumores y de declaraciones en torno a un posible aumento en las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, el gobernador del Estado, Jaime “El Bronco” Rodríguez, descartó cualquier posibilidad de incremento.

Y es que varias voces revelaron desde la semana pasada que había en marcha una propuesta para materializar el aumento en las tarifas tanto de las rutas urbanas como de los taxis, siendo Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, uno de los personajes que confirmaron esa iniciativa.

Incluso, el Consejo Cívico señaló al propio Longoria de ser el responsable de haber propuesto el incremento en las tarifas, para aumentar 1 peso a las rutas urbanas y establecer en 30 pesos el “banderazo” para los taxis, lo cual fue reconocido por el funcionario días después, aunque aclaró que no era definitivo.

“No hay propuesta del Gobierno, yo desautorizo esa propuesta. Hoy (ayer) hablé con Jorge (Longoria) y le dije que no hay de parte mía, ni del Gobierno, una postura en este momento”, declaró ayer al respecto “El Bronco”.

Además, el gobernador agregó que pidió escuchar a los empresarios del gremio de transportistas para que le presenten sus propuestas para analizarlas, pero que por el momento “no hay una postura del Gobierno”.

Algunas personas, como el diputado Daniel Ca­rrillo, ven en esta polémica una estrategia política de parte del mandatario estatal de cara a las elecciones de 2018, la cual consiste en crear una problemática para que después salga el gobernador a “resolverla”, quedando bien con la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here