Crecen las quejas de usuarios del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” de Monterrey, con relación al servicio de taxis.

Esperas prolongadas ante la falta de unidades y cobros excesivos son la constante entre quienes llegan a la ciudad y buscan trasladarse a su destino final.

En cuanto al tiempo de espera, la situación más crítica se da entre las 07:00 y las 12:00 horas, lapso de tiempo en que los usuarios esperan hasta una hora para poder abordar un taxi (oficial).

“Tuve que sufrir una espera de más de una hora para abordar un taxi ‘oficial’, después de un viaje aéreo de 45 minutos, ¡ridículo!”, señaló un usuario afectado por esta situación.

“Es desesperante cómo la mafia de compañías de transporte se coluden para ofrecer el mínimo servicio posible e impiden que exista competencia”, agregó.

Aunado a esta situación se señalan tarifas excesivas, las cuales llegan a triplicar las que aplican normalmente en la ciudad.

Por ejemplo, por un traslado a la zona hotelera del aeropuerto, ubicada a menos de 3.5 kilómetros, se cobran cerca de 170 pesos. Para la zona metropolitana algunas tarifas llegan a los 600 pesos, casi igualando la cantidad que se paga por un boleto de avión de bajo costo.

Esto ha generado que algunos usuarios opten por caminar hasta la carretera Miguel Alemán para tomar un taxi de la ciudad o uno de plataformas Uber o Cabify.

El detalle es que no hay alternativas, ya que taxis ajenos al Aeropuerto no pueden dar servicio, mucho menos los operarios de Uber o Cabify, quienes se arriesgan a que la Policía Federal les decomise los vehículos, o a ser agredidos por los taxistas de las empresas concesionarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here