Aumenta polémica por museos de Mauricio Fernández

Continúan los dimes y diretes en torno a los museos propuestos por el actual Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, ya que el Alcalde electo, Miguel Treviño exhibió documentos en los que se confirma la existencia de cláusulas en las que se establece una indemnización millonaria a favor de Fernández en caso de que se cancele el proyecto.

El documento en cuestión establece que el monto de la indemnización es por el 25 por ciento del valor total del acervo cultural que está contemplado depositarse en el museo de La Milarca, el cual está valuado en 107 millones de dólares.

En los documentos presentados por Treviño se lee:

“En caso de cancelación, revocación, o suspensión de la obra descrita en la cláusula séptima, o extinción del organismo público descentralizado denominado Patronato de Museos de San Pedro, el comodatario deberá pagar a la representada del comodatante, es decir, a la persona moral “Mauricio y Norma Fernández”, Sociedad Anónima de Inversión de Capital Variable, la cantidad equivalente al 25 por ciento del valor del importe total del acervo cultural”.

Además se establece que si el Ayuntamiento incumple con el comodato deberá pagar una penalización equivalente al 100 por ciento del monto total del presupuesto del proyecto, el cual supera los 220 millones de pesos.

Ante esto el Alcalde electo consideró que se le debe exigir transparencia al Ayuntamiento sampetrino y que se dejen fuera esas cláusulas, las cuales calificó como desventajosas para el propio municipio.