A un día de tomar protesta como Gobernador interino, Manuel González nombró a Genaro Alanis como su Secretario General de Gobierno y a Bernardo González, actual Procurador del Estado, como coordinador del Gabinete de Seguridad.

González fungirá como Gobernador interino después de que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pidiera una licencia por seis meses para contender en las elecciones presidenciales del 2018.

“Hoy dedicará sus esfuerzos al pueblo de Nuevo León y en estos seis meses que serán los que estemos durante este interinato, estará cubriendo (Genaro Alanís) la Secretaria General de Gobierno y junto con su servidor estaré cubriendo la gubernatura”, expresó González.

Aunque el nuevo Gobernador se reservó el usar la oficina de “El Bronco” pues la dejarán a la espera de su regreso después de Junio, como un acto simbólico de respeto y amistad.

Agregó que la totalidad de su Gabinete aún no la tiene definida pero que en los próximos días se darían los anuncios sobre posibles cambios.

Manuel González tomó protesta como Gobernador interino el 1 de enero a las 00:05 ante el Congreso del Estado, donde los diputados de las diversas bancadas le dieron su apoyo y algunos inclusive le pidieron terminar los temas pendientes que dejó Rodríguez.

“Jaime Rodríguez Calderón le falló al pueblo de Nuevo León en los temas de seguridad, combate a la corrupción y dobletes en salarios de Gobierno”, dijo José Luis Santos, diputado del PAN.

La sesión concluyó a las 00:50 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here