Aunque el PAN buscó generar un pacto de unidad entre los aspirantes a la Alcaldía de Monterrey, este terminó por dividirlos.

De acuerdo con fuentes extraoficiales se informó que por la mañana Mauro Guerra, dirigente estatal del partido, se reunió con los cinco aspirantes, de los que solamente Adalberto Madero e Iván Garza no firmaron el acuerdo, al no estar de acuerdo con la elección sea por designación.

Felipe de Jesús Cantú, Juan Carlos Ruiz y Adrián González sí estuvieron de acuerdo.

En la tarde, Cantú convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del PAN estatal para informar que a partir del 19 de enero se abrirá la convocatoria para que los aspirantes se registren.

Aseguró que será el candidato del partido para la Alcaldía regia al ser el mejor posicionado en las encuestas del partido y otras externas, sin precisar en cuáles.

“El criterio que se ha venido utilizando en Acción Nacional es el del que está mejor posicionado”, expuso el ex Alcalde de Monterrey, “y, en este caso, es Felipe de Jesús Cantú el mejor posicionado”.

Sobre el tema de Margarita Arellanes, Cantú considera que no le afectara al partido, aunque la ex Alcaldesa renunció justo antes de que el partido la expulsara por presunta corrupción.

Además dijo que en caso de que Adrián de la Garza decida buscar la reelección esto le daría una ventaja, pues sus resultados han sido muy bajos.

Se buscó por la noche la postura de Madero y Garza, pero no fueron localizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here