El ciclo del “Foro Actúa” organizado por estudiantes del Tec de Monterrey continuó este día con la presentación de Margarita Zavala.

La candidata presidencial independiente inició su participación a las 09:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo, el cual lució sólo a un cuarto de su capacidad.

Zavala habló de diversos temas, entre los cuales destacó el rubro de seguridad.

En este sentido, la exprimera dama reconoció que en su momento Nuevo León fue ejemplo “de que los gobiernos y la sociedad pueden combatir la inseguridad”, aunque eso se fue perdiendo con el tiempo.

“Monterrey es una ciudad que la vi reducir sus índices de violencia, ahora, no lo hizo solamente el gobierno, lo hizo con apoyo del Gobierno Federal, por eso es tan importante el apoyo del Gobierno Federal, y ahorita, al contrario, yo veo el regreso de la violencia, por qué, porque desde la Federación, no sólo en términos de estado, desde la Federación se abandonaron las instituciones de seguridad”, señaló la aspirante presidencial.

Por otro lado, Zavala señaló que si Ricardo Anaya hubiese sido elegido democráticamente por el PAN y ella no se hubiese lanzado como candidata, hubiera votado por él.

Aunque recalcó que “no hubo candidato del PAN… Yo soy una demócrata y hubiera votado por el candidato del PAN”.

Ante esto, la candidata recalcó que ella es “una candidata del pueblo”, distinguiéndose de los demás por no haber sido elegida por “dedazo”.

Una de las respuestas que más llamó la atención de los asistentes fue en la que la aspirante independiente se refirió a las cualidades de los adversarios.

De José Meade dijo que era un buen padre de familia y servidor público; a Jaime Rodríguez lo catalogó como “simpático”; sobre Anaya dijo que era “listo, buen polemista y estructurado”; y de López Obrador subrayó su perseverancia y que es un hombre de fe.

Esta tarde tocará el turno a José Antonio Meade y a Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here