Jaime Rodríguez, Gobernador con licencia, dijo que las pláticas con la aspirante independiente Margarita Zavala, y el Senador con licencia, Armando Ríos Piter, van avanzadas para unir esfuerzos en una candidatura independiente única.

Rodríguez afirmó que esta candidatura única les garantiza una competencia mayor contra los partidos políticos.

“El Bronco” agregó que cuenta con el respaldo de 23 estados de la República y las firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le requiere para aparecer en la boleta presidencial como candidato independiente.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que cuenta con el apoyo de varios empresarios del país, así como de los ciudadanos que quieren poner fin al poder que los partidos ejercen en el país.

“La partidocracia es el peor cáncer que afecta a nuestro país”, dijo.

El aspirante independiente también aseguró que el INE le ha puesto muchas trabas, pero dijo comprenderlo porque esta instancia electoral es controlada por la “partidocracia”.

“Obviamente entre más trabas nos pongan las autoridades del INE mayor seguridad tienen los partidos de mantener sus privilegios, sobre todo económicos”, expresó.

Además, dijo que las firmas que han sido invalidadas a los independientes por el INE responden a la serie de injustos requisitos que se les han puesto.

“El Bronco” mencionó que no cree en las encuestas que varios medios han publicado, pues estas favorecen a quienes han pagado por realizarlas.

“Cuando empiecen las campañas van a ver quién es ´El Bronco´ en un proceso electoral, porque ahorita el INE ni siquiera nos permite el acceso a los medios como sí lo tienen los candidatos partidistas”, comentó.

Aseguró que no declinará en favor de Margarita Zavala, también aspirante independiente a la Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here