El Gobierno estatal anunció el inicio de operaciones del “trans-barrio”, que funcionará a principios de febrero, un nuevo sistema de transporte con unidades tipo tuk-tuk.

El titular de la Agencia Estatal de transporte (AET), Jorge Longoria, comentó que estos vehículos podrán dar el servicio solamente dentro de cierto sector, con un costo de cinco pesos por pasajero y en un viaje que no sea mayor a tres kilómetros.

Los “trans-barrio” tendrán su base de operaciones en las distintas paradas donde el transporte público termine su viaje.

“Esta connotación de ‘trans-barrio’ se asemeja al Transmetro: después del Metro, existe un transporte que complementa, en el caso del ‘trans-barrio’, pues después del transporte urbano, en sus paradas de bases de camiones, no había manera de que la gente llegara a sus casas a uno o dos kilómetros, sobre todo, en laderas, en situaciones donde no hay pavimento”, dijo.

Longoria indicó que crearán planos de los lugares en los que podrán circular, y que cada carro tiene la capacidad de transportar hasta tres personas por viaje.

Añadió que los usuarios tendrán la posibilidad de contactar a los conductores mediante su teléfono.

El funcionario dijo que hay mil 300 unidades disponibles, que podrán ser adquiridas bajo un crédito, por mujeres y hombres que busquen una oportunidad de trabajo.

Los interesados deberán ser residentes del sector donde operen, no contar con concesiones de taxi, tener licencia vigente y tomar una capacitación.

Longoria también invitó a los operadores de taxis piratas para que se sumen a esta nueva opción de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here