Movimiento Ciudadano arrancó ayer sus precampañas para el proceso electoral del 2018, con la promesa de no gastar un sólo peso en panorámicos ni despensas ya que toda la promoción será por redes sociales y en las calles.

Samuel García, dirigente estatal de MC y precandidato al Senado de la República, dijo que hay más de 100 personas registradas para buscar algún cargo político, pero que sólo quedarán aquellos que demuestren los méritos necesarios de aquí al 11 de febrero.

“Se está buscando trabajo probado en calle, currículum, experiencia en lo político y obviamente integridad probada”, aseguró el aún Diputado local.

García volvió a criticar duramente al Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, pues dijo que ha ensuciado el concepto de “independiente”, por lo que aquellos que buscaban contender por esa vía ahora prefieren hacerlo en las filas de Movimiento Ciudadano.

Y cuando se le cuestionó sobre si él estaba “chapulineando” explicó que para los candidatos al Senado la ley lo marca diferente, pues su campaña inicia en abril, cuando el periodo legislativo ya ha concluido, por lo que no es necesario que pida licencia o se ausente de sus labores como funcionario público.

“Todas mis promesas de campaña ya salieron… Y sobretodo porque hay una premisa, aquí no se rompe la Ley ni la palabra”, justificó.

“En el caso de los Legisladores, nosotros no manejamos erario, nosotros no tenemos políticas públicas, nosotros no tenemos actos de autoridad unilateral que afecten al ciudadano, nosotros hacemos leyes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here