Para inscribirse como aspirante a la Fiscalía General de Justicia, el Procurador Bernardo González llegó al Congreso con cartas de recomendación firmadas por universidades públicas y privadas, cámaras empresariales, colegios de abogados, jueces y procuradores de otros Estados.

González dijo que acudía a presentar su registro como cualquier ciudadanos, y señaló que ha desempeñado un buen trabajo en su actual cargo.

Declaró que de ser electo no tendrá ningún conflicto de intereses, será autónomo y no será un “Fiscal carnal”.

Recordó que aunque fue propuesto por el Gobernador para el cargo de Procurador, fueron sus méritos los que le dieron el aval en el Congreso.

“Reuní los requisitos necesarios para contender por la Fiscalía, con manifiestos apoyos de instituciones académicas en el Estado, de organismos, de cámaras empresariales, en el que me recomiendan y dan su respaldo para el cargo”, expresó.

“La Fiscalía General se encargará de investigar los delitos del del orden común, y la Fiscalía Anticorrupción, pues precisamente de los delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos, en ese sentido, si tengo la fortuna de quedar como Fiscal General, no veo cómo puede haber un conflicto de intereses”.

González aseguró que solicita su consideración para la Fiscalía con los mejores números en su trabajo como Procurador.

Agregó que confía en que el Comité de Selección se sujetará a las normas y criterios bajo los que se rigen para evaluar quiénes pueden inscribirse y que al final lo contemplarán en la lista final.

Aunque no era un requisito, además de su documentación presentó 50 cartas de recomendación que lo respaldan, entre ellas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, la Universidad del Norte, la Universidad Humanista de las Américas, la U-ERRE, el área de derecho del ITESM, el delegado de la PGR, los fiscales y procuradores de 13 estados, militares, el Arzobispo, colegios de abogados y demás.

Foto: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here