El Gobierno del Estado informó ayer que decidió darle un aumento del 5 por ciento a sus casi 18 mil empleados, cifra un poco por encima de lo pronosticada para el 2018, aunque no especificaron si las prestaciones sufrirán variaciones.

Dentro de un comunicado con apenas cuatro párrafos, la Administración estatal aseguró que alcanzó un acuerdo con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), que tendría un aumento retroactivo al mes de enero, del 5 por ciento.

Este aumento se verá reflejado en la primer quincena de abril para 4 mil 209 trabajadores sindicalizados, al igual que para los 13 mil 505 no sindicalizados.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Egresos para el 2018, este aumento no llegará al Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y Directores del Gobierno Central, pero no se especificó si esta restricción contempla a los titulares de organismos descentralizados.

El Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, anunció el año pasado que se eliminaría el “Bono del Servidor Público” que cada año se entregaba a aquellos que tienen un sueldo inferior a los 20 mil pesos.

Aunque seis meses después se anunció que la medida sería desechada, y el bono con cargo al erario de aproximadamente 126 millones de pesos, se pagó en el mes de noviembre.

En lo que va del 2018, el Gobierno estatal no ha anunciado ninguna medida para disminuir los gastos del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here