Anuncian verificación vehicular en San Pedro

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció ayer una serie de estrategias en materia ambiental, entre las que destaca la inclusión de la verificación vehicular de tipo voluntaria .

Esta acción será realizada por al Ayuntamiento sampetrino, en colaboración con la Cámara de la Industria de la Transformación (la Caintra).

verificacion-vehicular-nuevo-leon

Te puede interesar: Exige Senado mejor gasolina para Monterrey

El detalle es que la verificación será gratuita solo por los primeros 4 meses y después tendrá un costo, el cual se calificó como “simbólico”.

“Nosotros la podemos hacer gratuita o probablemente con algún cobro simbólico, pero el punto es que no haya ninguna limitación para que todos los ciudadanos vayan y se verifiquen”, explicó Treviño.

Asimismo, puntualizó que esta acción surgió como una iniciativa de la propia Caintra y que se tiene contemplado colocar el punto de verificación en la Colonia La Leona, o en alguno cercano al límite con Santa Catarina.

La estrategia no es descabellada. Se ha aplicado en otras ciudades con resultados diversos.

Hay voces que señalan que la verificación sí trae un beneficio en el combate a la contaminación, pero hay quien dice que obedece más bien a un fin recaudatorio y que incluso favorece casos de corrupción.

verificacion-vehicular

En el estado ya está por aplicarse, pero solo a vehículos oficiales y transporte urbano, quedando en suspenso la aplicación a toda la ciudadanía.

Sin duda, esta medida generará controversia entre los sampetrinos y podría acarrearle a Miguel Treviño un golpe más a su mermada imagen como alcalde.

Habrá que ver si otros municipios toman el ejemplo y adoptan la medida, lo que podría generar que la verificación vehicular se imponga en Nuevo León a través de los Ayuntamientos.