El movimiento en el Gabinete de Trump se da a tan solo unas horas de la conclusión de las elecciones intermedias.

Vuelven las sacudidas al Gobierno de Estados Unidos, ya que hace unos minutos Donald Trump anunció la salida de Jeff Sessions de la Fiscalía General.

Crónica de un despido anunciado

Desde hace varios meses se hicieron manifiestas las diferencias entre Trump y su fiscal, ya que el mandatario culpó a Sessions de no haberlo apoyado en la investigación que se le realizó por la trama de la injerencia rusa.

El ahora exfiscal decidió en su momento abstenerse de participar en la indagatoria, debido a los consejos de sus asesores, quienes le recomendaron no formar parte de la investigación pues él formó parte de la campaña presidencial de Trump, en donde surgió el polémico acercamiento con agentes rusos.

Eso permitió que la investigación avanzara sobre Trump, lo que el magnate consideró como una traición de Sessions.

Así, ambos fueron tomando distancia y Trump comenzó a tomarlo como blanco de insultos y críticas, por lo que todo mundo esperaba el despido desde hace mucho tiempo.

El despido y el relevo

Según fuentes de la Casa Blanca, Sessions fue enfático en su carta de renuncia al iniciarla con la frase: “A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”.

Trascendió que fue el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien le pidió la renuncia al otrora Fiscal, por orden de Trump.

El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que Matthew G. Whitaker, jefe de personal de la Fiscalía General, será el relevo interino de Jeff Sessions en el Departamento de justicia.

Cabe mencionar que este despido se da justo después de que la Cámara de Representantes quedó bajo el poder de los demócratas, lo que abrió la posibilidad de un impeachment contra el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here