AMLO, de visita en Monterrey

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Monterrey.

Reunión de seguridad

En esta, su segunda visita a la ciudad como presidente en funciones, encabezó esta mañana una reunión de seguridad en las instalaciones de la 7a zona militar, en la que estuvieron presentes los integrantes de su gabinete, así como el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

La “mañanera” de AMLO

Después de esta junta de trabajo, AMLO brindó desde esas instalaciones su tradicional conferencia matutina, estando presentes “El Bronco” y el gabinete federal de seguridad.

El Presidente de la República se manifestó sobre la oleada de violencia e inseguridad que se ha vivido en la zona metropolitana de Monterrey en los últimos meses.

“Son circunstancias, aquí había mucha violencia, no lo olvidemos, mucha, mucha violencia hace algunos años y se logró reducir esa violencia considerablemente, se había mantenido así durante algún tiempo”, opinó AMLO.

Ante esto, AMLO consideró que hace falta mayor número de militares y marinos patrullando la ciudad. Asimismo, manifestó que con la llegada de la Guardia Civil se logrará “pacificar” al estado y al país.

“Así como trabajan los cascos azules de la ONU lo hará esta nueva seguridad integral en el país. Hay que tener confianza en la milicia nacional que nace del pueblo y por el pueblo sin actos de corrupción”, declaró el presidente.

Por otro lado, López Obrador reafirmó que apoyará los proyectos de Gobierno del Estado de Nuevo León, específicamente la construcción de la Presa Libertad y la terminación de la Línea 3 del Metro.

“Hicimos el compromiso de apoyar al gobierno de Nuevo León, vamos a apoyarlo, es un compromiso que hicimos en la macro plaza de dominio público y los compromisos se cumplen”, manifestó AMLO.

AMLO inaugura el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Tras su conferencia matutina, el presidente se trasladó al Parque Fundidora para la inauguración del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

En el acto de apertura estuvieron también el gobernador Jaime Rodríguez y el principal impulsor del museo, el empresario Alfredo HArp Helú.