Este viernes, la deportista Alexa Moreno logró la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha, convirtiéndola en la primera mexicana con tal gloria, tras haber obtenido una puntuación de 14.600.

La medalla de bronce fue obtenida en salto de caballo, una prueba que le exige correr a lo largo de una pista de salto, realizar un impulso en el trampolín y saltar hacia la parte superior del caballo con sus manos. Una vez en el vuelo, puede ejecutar varios giros y vueltas en el aire, para posteriormente aterrizar al otro lado y caer con estilo.

El podio lo compartido con la canadiense Shallon Olsen, quien obtuvo la medalla de plata, y la estadounidense Simone Biles, la misma que reinó en Río hace dos años.

alexa-moreno-medalla-de-bronce-en-mundial-de-gimnasia

Cabe recordar, que Alexa Moreno había terminado en séptimo lugar en sus anteriores participaciones en Mundiales de Gimnasia (2011,2014 y 2015).

Cachetada con guante blanco

Durante su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, la bajacaliforniana Alexa Moreno fue víctima de críticas y ofensas por su figura.

Alexa, tuvo que soportar las burlas y las ofensas crueles por parte de miles de personas, que ahora la felicitan por poner en el mapa al país de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here