Afirma “El Bronco” que no hay prisa para definir el “tarifazo”

Continúan las contradicciones en el Gobierno estatal en torno al transporte urbano, específicamente en cuanto al plazo establecido para llegar a un acuerdo con los transportistas en el tema del “tarifazo”.

Ya que el gobernador, Jaime Rodríguez, salió a contradecir a su secretario general de Gobierno, Manuel González, al señalar que no hay prisa para definir el tema, lo cual podría darse antes o después del periodo de Semana Santa.

Espero yo que la conclusión la tengamos en el momento que esté, no hay prisa, ni urgencia ni emergencia. La vamos a tener en el momento que sea, antes o después (del periodo vacacional de Semana Santa)”, declaró “El Bronco”.

Aunque también recalcó que no habría “tarifazo”, por lo que pidió tranquilidad a los usuarios de las rutas urbanas.

“Ustedes cómanse la capirotada con tranquilidad cabrones, para cuando tengamos (un acuerdo) se los vamos a decir”, agregó el gobernador.

El mandatario estatal minimizó el tema del aumento a las tarifas, ya que las negociaciones implican otros aspectos que se buscan modificar.

¿Y qué dijo previamente Manuel González?

Manuel-Gonzalez-Nuevo-Leon
Manuel González, Secretario General de Gobierno

La “mano derecha” de “El Bronco”, Manuel González, es quien se está encargando de las negociaciones con los transportistas y antier señaló antes de “Semana Santa” tenían que llegar a una conclusión con los empresarios del transporte.

Además agregó que se tiene contemplada una reestructuración de las rutas, la reducción de 14 tarifas distintas a solo 3, exigir que todas las unidades tengan clima artificial y una antigüedad menor a 10 años.

Pero tal parece que entre González y Jaime Rodríguez no hay un acuerdo al respecto, luego de lo declarado por el gobernador.