El candidato al Senado por Sonora por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo Montaño, dio datos sobre el uso de una avioneta privada por parte de Andrés Manuel López Obrados.

Según el sonorense, en la aeronave viajaron el candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, César Yáñez, Florentino Valencia y el mismo Alfonso Durazo.

El costo del viaje fue de 13 mil 200 pesos por persona, para trasladarse desde Mexicali, Baja California, hasta Nogales, Sonora.

La aeronave es una avioneta Sesna 401, modelo 1978, propiedad de la señora Elvira García Pacheco.

“Dicho gasto se realizó en el marco de la campaña presidencial del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y, consecuentemente, será reportado al INE”, detalló Durazo en su cuenta de Twitter.

El uso de la avioneta fue defendido por el candidato al Senado, argumentando que era lo apropiado tomando en cuenta las distancias. “Los tiempos no nos daban, así que decidimos contratar los servicios aéreos que ofrecía la señora García Pacheco”, expresó.

“Hago la presente aclaración para nuestros militares y la opinión pública en general, que ha desatado por el uso de la citada avioneta, que tiene 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión presidencial que compró Calderón para Peña Nieto, que costó 7500 millones; ni con los helicópteros Puma, que utilizan para ir a jugar golf los de la mafia del poder”, indicó Durazo.

Esta situación generó varias críticas por parte de los otros candidatos presidenciales, acusando que Andrés Manuel contravino la austeridad que ha venido pregonando desde hace años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here