Javier Flores Saldívar, uno de los abogados que ha defendido al ex Gobernador Rodrigo Medina, se registró como aspirante para la Fiscalía General de Justicia, que sustituirá a la actual Procuraduría.

Flores Saldívar fue Procurador en la recta final del Gobierno de Medina.

En estos momentos es abogado del ex vocero estatal, Jorge Domene, y también defendió a Humberto Medina Ainslie, padre de Rodrigo Medina.

De acuerdo al listado de inscritos, el litigante se registró el martes ante la Oficialía de Partes del Congreso. Su inscripción crea el debate de un posible conflicto de intereses en caso de avanzar en los filtros.

Dentro de la lista de aspirantes para la Fiscalía General se encuentran Gustavo Adolfo Guerrero, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia; Jesus Candelario Sánchez, ex Fiscal en Delitos de Servidores Públicos y actual Agente del Ministerio Público, y Javier Garza, ex consejero de la Comisión Estatal Electoral.

También se registraron para la Fiscalía Anticorrupción, y además Sánchez para la de Delitos Electorales.

Otros que también se han inscrito son Rigoberto Guzmán Pardo, Carlos Octavio Jasso, Juan Ignacio Rodarte Herrera y José Alfredo Rodríguez Treviño. Éstos dos últimos también se registraron para la de Anticorrupción.

Gilberto de Hoyos, ex consejero de CEE, se inscribió para la Fiscalía en Delitos Electorales.

Clemente Bortoni Iruegas y Daniel Bortoni Iruegas, impugnaron ayer al Procurador Bernardo González como aspirante a la Fiscalía General, pues argumentan que no ha dado buenos resultados en su actual cargo y que aún hay procesos legales en su contra inconclusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here