5 mil militares harán barrera en EU para detener caravana migrante

La información fue reporteada por el diario norteamericano ‘Wall Street Journal’

Donald Trump anunció el inició de la operación ‘Patriota Fiel’, que incluye el despliegue de 5 mil 200 soldados por la frontera sur de Estados Unidos.

Según reportó el diario ‘Wall Street Journal’, apenas la semana pasada el secretario de la Defensa, James Mattis, había anunciado la idea de enviar 800 militares.

Pero con la volatilidad de la administración actual, la cifra tuvo un alza significativa a 5 mil 200 soldados que defenderán la frontera.

De momento, 800 tropas ya van camino a los límites entre Texas y México. Se espera que para finales de la semana, las fronteras de California y Arizona, sean cubiertas.

“Nuestro primer de esfuerzo será endurecer los puntos de entrada y cerrar huecos clave en las inmediaciones”, dijo el jefe del Comando Norte, General Terrence O´Shaughnessy.

Endurecen contra hispanos.

El Comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, señaló que la decisión de solicitar apoyo de los militares obedece a que la administración Trump no permitirá de ninguna manera el ingreso de grandes contingentes de indocumentados.

McAleenan agregó que los inmigrantes que busquen entrar ilegalmente serán detenidos. “No hay ningún beneficio de que vengan en un grupo grande”.

Además del aumento de solados, el Pentágono decidió alistar tres aeronaves C-130, unidades médicas y personal de apoyo logístico.

También se planea emitir una orden para bloquear la entrada a migrantes, algo muy similar al veto migratorio con el que ciudadanos de países con mayoría musulmana no podían entrar a suelo estadunidense.