La alta demanda que presenta actualmente el Semefo a causa de la violencia pudiera ser insuficiente.

El Presidente de la asociación Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño García, pidió a las autoridades de Nuevo León la construcción de nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), debido a la alza de violencia que se presenta en la entidad.

“Venimos a proponer la construcción de nuevas y mejores instalaciones para el Servicio Médico Forense. Tener un desempeño de la ciencia forense más adecuado, con las herramientas modernas y el uso de la tecnología que permita innovar en los trabajos de investigación científica respecto a las causas que motivan la perdida de la vida sobre las personas cuyos cuerpos son estudiados, de manera que entre otras cosas se tenga la identificación fotográfica, así como de ADN, con un trato digno a las personas fallecidas”, expresó.

Treviño García, indicó que Nuevo León no se convertirá en estados como Jalisco, donde se almacenan cadáveres en cajas refrigeradas.

“Transcurrido un tiempo prudente todos aquellos cuerpos que no estén identificados o reclamados por sus familiares puedan ser depositados en un Panteón especial de manera que no tengan que ser exhumados cada que alguien venga a preguntar, con el consabido riesgo a la salud que esto conlleva”, agregó.

Las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense podrían contar con oficinas e instalaciones, lugares donde se podrán practicar las entrevistas, exámenes de laboratorio, atención y asesoría legal, del Ministerio Publico para la realización de los trámites necesarios

Por último, exhortó al Gobierno del Estado de Nuevo Leon a buscar un terreno suficientemente amplio para dar cabida a estas instalaciones sin causar molestias a vecinos.

Actualmente, el SEMEFO se encuentra ubicado en la parte baja del Hospital Universitario.

Sigue la violencia en Monterrey

La violencia continúa en aumento dentro de la zona metropolitana de Monterrey, en menos de 12 horas fueron reportados al menos 10 homicidios y cuatro heridos por arma de fuego.

Te puede interesar:

Inaudito: ¡anulan elección en Monterrey!

Niña muere atropellada en persecución de delincuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here