El huachicoleo ha dejado a Pemex una pérdida aproximada de 60 mil millones de pesos.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de gobierno para atacar el huachicoleo.

En este plan participarán 15 dependencias federales, con los cuales se buscará reducir de manera considerable los índices de este delito, el cual ha dejado una afectación a Pemex de más de 60 mil millones de pesos.

“Se tiene con este plan el propósito de evitar este robo, no tolerar que se sigan cometiendo estos robos, no permitir la corrupción y quiero hacer un llamado a todos los mexicanos para que nos apoyen y entre todos logremos erradicar este robo que se hace a la nación”, explicó AMLO.

Por otro lado, el presidente señaló que está comprobada la participación de empleados de Pemex en la ordeña de hidrocarburos, ya que se comprobó que algunos trabajadores de la paraestatal no cerraban correctamente las válvulas adecuadamente para facilitar el huachicoleo.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, señaló que en tan solo 5 días se redujo 55.8 por ciento el robo de hidrocarburos.

Entre el 21 y 25 de diciembre se logró reducir el robo de 43 mil barriles diarios a 19 mil barriles.

Esto se logró mediante la intervención del sistema de monitoreo y el cese de funcionarios ligados al huachicoleo.

En este sentido, Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la PGR, confirmó que había personas al interior de Pemex implicadas en el robo de combustible.

“La nueva administración de Pemex entendió que el huachicoleo se manejaba desde adentro y afuera. Quienes manejaban el control de esos ductos desde Pemex eran quienes permitían que este robo se llevara a cabo”, precisó el funcionario federal, agregando que tres de estos empleados ya están siendo procesados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here