Se viven días de confusión e incertidumbre a lo largo del país por los problemas que han surgido con la eliminación del Seguro Popular, organismo que fue sustituido por el llamado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Y es que desde este profundo cambio en materia se salud se han presentado caos, problemas con la atención médica y suministro de medicamentos en el territorio nacional, de manera generalizada.

insabi

Te puede recomendar: (VIDEO) Taxista atropella a menor en Apodaca y huye del lugar

Esto se debe a que el Insabi, instituto que le daría atención médica a los cerca de 69 millones de mexicanos que no tienen ninguna seguridad social, entró en vigor sin contar con un Reglamento ni procedimientos de operación.

Esto ha derivado en que las atenciones que se brindaban a personas que no contaban con seguridad social y que recibían atención médica a través del Seguro Popular, ahora se les ha negado el servicio o se les está cobrando o se les pide que lleven el material que se requiere para tratamiento o la compra de las medicinas.

insabi

Te puede interesar: Presume Adrián de la Garza chamarra de lujo

La situación es crítica, ya que existe una gran cantidad de personas que recibían tratamientos especializados como quimioterapias, hemodialisis, dialisis, cirugías, entre otros.

Ante las críticas y señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia y aseguró que se van a ir resolviendo las problemáticas, además de indicar que se cancelará el cobro de cuotas por servicios de tercer nivel.

Te recomendamos: Jóvenes salvan koalas de incendios en Australia

“Tenemos que ir resolviendo lo de las llamadas cuotas de recuperación porque, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito. Esto se da mucho en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”, explicó AMLO.

Sin embargo, millones de personas viven en la incertidumbre sin ningún tipo de atención médica a lo largo del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here