Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería potencia: Gabriel Quadri

Gran polémica causó el excandidato presidencial Gabriel Quadri, luego de que publicó un tuit en el que afirma que la situación económica de México estaría mucho mejor si no tuviera que “cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, publicó el también ambientalista, generando una oleada de reacciones en redes sociales.

La publicación fue realizada ayer por la noche y hasta esta mañana se volvió tendencia en redes sociales.

Una de las primeras personas en reaccionar contra la declaración de Quadri fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien lo hizo también a través de Twitter.

“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños.@g_quadri”, escribió el mandatario oaxacaqueño.

Quadri no solo no borró el tuit, sino que defendió su postura y señaló que quien debía disculparse son los políticos que tienen a esos tres estados como los más pobres del país.

Otras voces han hecho eco del polémico dicho del excandidato presidencial, tanto políticos, activistas como artistas, calificando esa expresión como desafortunada y totalmente discriminatoria.