Desde ayer y durante la madrugada de este 12 de diciembre se hizo manifiesto el fervor por la Virgen de Guadalupe a lo largo del país, al conmemorarse el 487 aniversario de su aparición en el Tepeyac.

La Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México es abarrotada por cientos de miles de feligreses

Como ya es una tradición, desde días previos se realizan varias peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, no solo provenientes de la Ciudad de México, sino de varias partes del centro y sur del país.

Estas actividades y la llegada de feligreses se acrecentaron desde la mañana de ayer.

Los peregrinos llevaron ofrendas florales y veladoras a la Basílica para rendirle tributo a la Virgen.

El cumplimiento de “mandas” también se pudo apreciar, ya que muchas personas arribaron al templo de rodillas, como una forma de agradecimiento por algún milagro recibido.

Posteriormente, ya cerca de la medianoche se realizaron las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen.

En esta ocasión se contó con la presencia de artistas de varias partes de Latinoamérica, así como las tradicionales danzas de origen prehispánico.

Hasta el momento las autoridades capitalinas reportan un saldo blanco y se espera que los feligreses continúen llegando en gran número durante el resto del día.

Ambiente festivo en el Santuario de Monterrey

El Santuario de la Virgen de Guadalupe de la colonia Independencia también se vio abarrotado por feligreses, quienes buscaron estar presentes en la víspera del aniversario de su aparición.

De acuerdo con estimaciones de Protección Civil del Estado, al templo acudieron cerca de 70 mil personas.
La mayoría de los feligreses pudieron estar tan sólo por espacio de 15 minutos.

En general, la fiesta de “Mañanitas” a la Virgen se dio dentro de un ambiente festivo, pero lleno de seguridad, pues las autoridades reportan también un saldo blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here