A pesar de esto, Roberto Borge continuará en prisión pues aún tiene pendientes 3 órdenes de aprehensión en su contra.

Esta mañana se dio una noticia importante en cuanto al proceso penal que enfrenta el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, ya que un juez federal le otorgó una amparo, con el que se ordena su desvinculación por el delito de lavado de dinero.

La acusación contra Roberto Borge

Al priista se le acusa del lavado de dinero de aproximadamente 900 millones de pesos, debido a la venta de 22 terrenos a precios muy por debajo de su precio.

Te puede interesar: ¿No te alcanza para la gasolina? Te decimos cómo gastar menos

El amparo

El Juez Sexto de Distrito en el Estado de México, estableció en su fallo que la decisión judicial que vinculó a proceso a Roberto Borge carece de fundamentación, por lo que ordenó reponer el proceso para que se vuelva a validar si es vinculado o no por lavado de dinero.

Esta decisión puede ser impugnada por la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que no podrá ser aplicada de inmediato.

Borge permanecerá en prisión

El exgobernador de Quintana Roo continuará en prisión en el corto plazo, en tanto no se resuelva el amparo obtenido.

Por otro lado, cabe resaltar que que pesan sobre él tres órdenes de aprehensión por delitos del fuero común: aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here