Por el momento, con la jurisprudencia generada por la Suprema Corte de Justicia, únicamente pueden consumirla con fines recreativos quienes tramiten un amparo.

Todo parece indicar que la legalización del uso recreativo de la marihuana es inminente, puesto que se prepara una iniciativa en el Senado para conseguir este fin.

La iniciativa

La propuesta señalada es preparada por la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, quien además es la próxima secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero ha sido una de las más entusiastas impulsoras de la legalización de la marihuana y ahora trabaja para lograrlo.

“Nosotros vamos caminando hacia allá, precisamente hacia la regularización del uso, no solamente medicinal, sino del uso recreativo o recreacional de la marihuana”, declaró la también exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Te puede interesar: ¡Histórico! Suprema Corte avala uso recreativo de marihuana

Y es que la jurisprudencia generada precisamente por la SCJN en días pasados con la que se protege el derecho al consumo de la marihuana parece haber acelerado los esfuerzos para conseguir la despenalización del consumo recreacional del enervante.

“Ahorita (pueden) nada más los que estén amparados, por supuesto, pero nosotros vamos a caminar en la normativa que pueda implicar ya la producción, la comercialización y la distribución de la marihuana”, agregó Sánchez Cordero.

Cabe señalar que en caso de que la senadora morenista presente la iniciativa es prácticamente un hecho que sea aprobada, puesto que Morena cuenta con mayoría en ambas Cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here