“No toca ni compromete la compra de medicinas, material de curación, infraestructura ni el gasto para conservación de inmuebles y hospitales”. comentó el director del Instituto.

A través de redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para el 2019 habrá un ajuste al gasto corriente para el presupuesto, según Germán Martínez Cázares, director del Instituto.

por-austeridad-imss-anuncia-ajuste-para-2019

“Esto es un monto similar al gasto anual de la Secretaría de Turismo. Este ajuste no toca, no compromete la compra de medicinas, el material de curación, la infraestructura, la conservación de los inmuebles y hospitales y tampoco la contratación de personal médico”, comentó.

Puntualizó que los recursos se tomarán del pago de servicios personales (salarios), gasto corriente y ahorros del Instituto.

El reajuste es con el fin de estar acorde con la política de austeridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en el IMSS comprometidos con la austeridad que ofreció el presidente de la República”, agregó Martínez.

Cabe recordar que en 2018, el presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro Social fue de 277 mil 177 millones de pesos.

Empresarios no pagarán IMSS a “ninis”

La Secretaría del Trabajo del gobierno federal anunció que los empresarios no tendrán la obligación de cubrir una cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por quienes se incorporen a las empresas a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nosotros no les retendríamos ni pagaríamos sus cuotas al IMSS; no estaríamos sujetos a ninguna relación laboral sería como el servicio social, o las prácticas profesionales o la educación dual, detalló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here