Arribarán al macroalbergue del estadio Jesús Martínez Palillo

Alrededor de mil 200 integrantes de la primera caravana de migrantes hondureños, llegaron a la Ciudad de México para establecerse, en el estadio Jesús Martínez Palillo, de la Ciudad Deportiva.

Los inmigrantes comenzaron hace poco más de dos semanas su travesía por México, iniciando en Chiapas, hasta atravesar Oaxaca, Veracruz y Puebla.

De acuerdo con Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se espera que a más tardar el miércoles ya se encuentren instaladas en el lugar al menos 5 mil personas.

De ese número, cerca del 30 por ciento son mujeres. También hay 17 niños y niñas de primera infancia.

Será en Ciudad de México donde decidirán en asambleas, encabezadas por Grupo Beta y Pueblo Sin Fronteras, la fecha en la que reanudarán su camino hacia Estados Unidos, ya sea por Zacatecas, Tijuana u otra ruta.

En el albergue temporal de Ciudad Deportiva, los migrantes recibieron ayuda humanitaria, alimento, ropa y atención médica.

Alinean acciones

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que ayer por la mañana se reunió con Nashieli Ramirez, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para llevar a cabo las acciones necesarias ante la llegada de los migrantes centroamericanos a la ciudad.

“Acabamos de tener una reunión (…) para coordinar la ayuda humanitaria de las caravanas de hermanos centroamericanos que a partir de hoy han comenzado a arribar a la ciudad”, publicó Sheinbaum en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto
afirmó que también se prevé brindarles respaldo jurídico y recalcó que su seguridad está garantizada dentro y fuera del estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here