La entrega se realizó durante la Cumbre del G-20 que se realiza en Argentina.

No le importaron las críticas a Enrique Peña Nieto, hace unos minutos le entregó la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, en uno de sus últimos actos como Presidente de la República.

Esta es la máxima condecoración que el Gobierno de México puede otorgar a una persona extranjera, ya sea por altos servicios a la Nación o a la humanidad.

En este caso, Peña Nieto argumentó que Kushner, esposo de Ivanka Trump, fue una pieza clave en la negociación diplomática que llevó a conseguir un nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, el cual acaba de firmarse hace unos minutos.

Durante la ceremonia de entrega estuvo presente Donald Trump, quien permaneció sentado en la primera fila, mas no participó en el acto y no dio ninguna declaración al respecto.

Por su parte, Kushner se mostró agradecido por el reconocimiento y alabó las acciones emprendidas por Peña Nieto a lo largo de su sexenio.

“Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando eso no era popular. “Creo que estamos en un momento histórico en la relación entre nuestros dos países”, declaró el asesor del Presidente estadounidense.

Cabe mencionar que otras figuras que han recibido esta condecoración son el rey Felipe VI de España y Dwight D. Eisenhower, Fidel Castro y Gabriel García Marquez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here