A las 11 de la mañana de este día se realizará un macro simulacro en todo el país, con la intención de fortalecer la cultura de la protección civil y de poner en práctica los protocolos establecidos en la materia.

Se espera la participación de las dependencias de todos los niveles de Gobierno, así como escuelas, centros de trabajo y de la ciudadanía en general.

evacuacion simulacro

Te recomendamos: Detienen en NL al líder del Cartel del Noreste

En el caso del centro del país, se simulará un sismo de 7 grados en escala de Richter con epicentro en Acambay, Estado de México, para ello se se activará la alerta sísmica anunciando que se trata de un simulacro.

En el resto del país se desarrollarán diversos escenarios como incendios, derrumbes, inundaciones, entre otros para poner en práctica ejercicios de evacuación, repliegue o rescate de víctimas.

En el caso de Nuevo León, Protección Civil del Estado anunció que se realizarán diversos ejercicios de simulacro en la entidad.

Te puede interesar: Reprueban a Adrián de la Garza por baches

En este sentido hay que tener claro que aunque sea un simulacro se debe actuar de manera responsable y apegada a los protocolos establecidos en cada edificio, para poder hacerlo de forma efectiva y segura.

Cabe señalar que este será el primero de tres simulacros nacionales que se realizarán en el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here